Los árboles son los grandes protagonistas de los jardines, pero con frecuencia se convierten en una amenaza para personas y propiedades. Las podas adecuadas incluso las talas son imprescindibles y hacerlo antes de que ocasionen graves daños es una responsabilidad inaplazable en muchos casos.
La poda de altura es una actividad que exige de alta cualificación, material específico, experiencia en las técnicas adecuadas y la cobertura de una gran compañía de seguros. Solo así se pueden acometer estas intervenciones con la seguridad adecuada.
Desde nuestros inicios hace más de 20 años, hasta ahora, la arboricultura y las técnicas de trepa han evolucionado rápidamente, al igual que los materiales que utilizamos en nuestro trabajo. En Jonásardinería.es nos hemos ido actualizando con el paso de los años, utilizando los materiales y las técnicas más avanzadas, para trabajar con la máxima seguridad y respeto a los árboles.
Para estar siempre al día, asistimos a cursos específicos relacionados con la arboricultura, presentaciones de nuevos materiales, colaboramos con otras empresas de poda de altura, somos socios de la Asociación Española de Arboricultura…
La trepa de árboles, consiste en ascender a la copa del árbol y desplazarse por ella mediante la instalación de cuerdas y elementos de unión interconectados a un arnés de seguridad, que permiten al podador desplazarse a cualquier punto del árbol para acometer los trabajos necesarios. Es un trabajo que requiere de una gran preparación física, formación especifica en las técnicas a utilizar y el material a emplear en cada situación.
El apeo controlado de ramas y troncos, como su nombre indica, consiste en apear hasta el suelo las partes podadas del árbol, de forma controlada y segura, mediante la instalación de cuerdas, poleas, frenos… Esta técnica se utiliza en árboles, donde las partes podadas no se pueden tirar directamente al suelo, por estar encima o cerca de viviendas, pérgolas, vallas…
Para algunos trabajos, el uso de plataformas elevadoras puede ser muy útil y puede agilizar el proceso, ya que permite un acceso rápido y sin esfuerzo por parte del podador Aunque su elección estará condicionada por varios aspectos como: coste de alquiler elevado, la accesibilidad al árbol, tipo de trabajo a realizar en el árbol, limitación en ciertos casos para acceder al interior del árbol y para su altura de corte.
24 años de experiencia en trabajos de Jardinería y de Poda de Altura
Trabajamos con las marcas mas fiables del mercado Stihl, Petzl, Edelrid, Tree-up…
ENCARBE (Soto del Real) es nuestra tienda de maquinaria y taller de confianza. Gracias al trabajo de Jesús y familia, nuestras máquinas siempre están a punto para trabajar con eficiencia y seguridad.
SEGURIDAD
EXPERIENCIA
FORMACIÓN CONTINUA
CALIADAD